La Consejería de Sanidad anuncia 1.000 plazas nuevas en 2015
Hay un compromiso para que 406 sean en Atención Especializada y otro para elaborar un Plan de Ordenación de Recursos Humanos dirigido a los profesionales de Urgencias y Emergencias


Castilla y León
En 2015 habrá inversiones en la partida de sanidad después de años de recortes en la cartera. El consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado una oferta de empleo público de más de mil plazas sanitarias.
Serán 406 plazas para Atención Especializada que se incluirán en la oferta de empleo público prevista para los seis primeros meses del año, que superará las 1.100 plazas.
Junto a la aprobación de las nuevas plantillas en Especializada, Sanidad también pondrá en marcha un nuevo proceso de promoción interna temporal. De esta forma, se prevén 308 plazas para enfermería pediátrica, geriatría, salud mental y trabajo.
Para el sindicato de enfermería, SATSE, este anuncio es insuficiente. A su juicio, serían necesarias 1500 nuevas plazas en Castilla y León.
Una opinión que comparten desde el sindicato de médicos. Aseguran que “menos es nada” pero insisten en que, a día de hoy, serían necesarios más profesionales.
El presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2015 se destinará también a retomar la construcción y rehabilitación de centros de salud y se continuarán las obras de los hospitales de Salamanca, Zamora, Clínico Universitario de Valladolid y Soria.




