Los trabajadores de los centros cívicos, camino de las movilizaciones
Reclaman subidas salariales y un convenio como en Bizkaia y Gipuzkoa

Representantes del colectivo de trabajadores de los centros cívicos durante una comparecencia en el Ayuntamiento / CADENA SER

Vitoria
Los monitores deportivos, trabajadores de bibliotecas y cursos de centros cívicos, entre otros empleados de ocio y tiempo libre, han reclamado en el Ayuntamiento de Vitoria la necesidad de contar con un convenio en el sector, como ya ocurre en Bizkaia y Gipuzkoa. Las negociaciones del convenio de Intervención Social les han dejado fuera de esa paraguas. Son cerca de 400 personas en Álava.
Según han denunciado los portavoces de este colectivo, las empresas argumentan que mejorar las condiciones de los trabajadores les impediría acceder a las adjudicaciones de los servicios de las instituciones y del Ayuntamiento de Vitoria en particular. Según estos portavoces, el Ayuntamiento también está trasladando que no hay más dinero para esas actividades y que prefiere que los trabajadores no mejoren sus condiciones.
Estamos hablando de sueldos que rondan los mil euros al mes y que están por debajo de los de sus compañeros de Bizkaia y Gipuzkoa.
Los trabajadores están dispuestos a llegar a un acuerdo para que las homologaciones salariales con otros empleados del sector sean progresivas.
Si no hay acuerdo para incorporar a estos 400 trabajadores al convenio del sector, anuncian movilizaciones.




