Ryan Gomes es ya historia en Baskonia
El jugador de origen caboverdiano tenía tres meses de contrato pero no los va a cumplir debido a su bajo rendimiento y al acuerdo de rescisión que ha firmado con el club


Vitoria
Ryan Gomes y Baskonia han llegado a un acuerdo para poner punto y final a su relación contractual y salir del club antes de lo previsto. El jugador norteamericano no tuvo minutos en Atenas ante el Olympiacos y ni siquiera estuvo presente en el Buesa Arena en el derbi ante Bilbao Basket.
Gomes llegó con la intención de ayudar en la pintura y ayudar con su capacidad anotadora pero apenas ha dejado huella en Laboral Kutxa. Sus mejores partidos, seguramente, fueron en la gira americana por Uruguay y Argentina donde hizo buenos números con Aguada y Peñarol.

Ryan Gomes se despide de Laboral Kutxa sin pena ni gloria / CADENA SER

Ryan Gomes se despide de Laboral Kutxa sin pena ni gloria / CADENA SER
Una vez en Vitoria, no demostró nada especial en la Supercopa ni en el arranque oficial de competición liguera y europea. De hecho, en Liga Endesa ha ido perdiendo protagonismo poco a poco y, en las últimas jornadas, ni siquiera ha sido inscrito en el roster del equipo para dar protagonismo a DJ. White y a Lamont Hamilton. El domingo por la noche, ni se le vio por el Buesa.
- DATOS
El contrato de Baskonia con Gomes era hasta el final de la primera fase de la Euroliga pero, obviamente, no lo va a cumplir. Los tres meses se quedan en mucho menos al no haber alcanzado los niveles exigibles para este equipo y con una circunstancia curiosa de superpoblación en el vestuario. El futuro de White y de Johnson tampoco parecen demasiado halagüeños en Vitoria.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




