El Sevilla no gana en Bilbao desde hace cinco temporadas
Los rojiblancos buscan este domingo (12:00 horas) prolongar la racha de triunfos ante el conjunto andaluz en San Mamés

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, durante el partido de Liga frente al Elche el pasado fin de semana / JOSE JORDAN (AFP)

Bilbao
El Athletic Club, que el domingo a las 12.00 horas recibirá al Sevilla, buscará su quinta victoria consecutiva en San Mamés frente al actual colíder de Primera División, que no puntúa en Bilbao desde la temporada 2009-2010.
Aquel 26 de septiembre de 2009, en la quinta jornada, el equipo entonces dirigido por Manolo Jiménez le endosó un rotundo 0-4 al de Joaquín Caparrós. Marcaron los goles sevillistas Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas.
Desde aquella fecha el Athletic ha contado por victorias las cuatro visitas del conjunto sevillista a Bilbao. En la última, el año pasado -la primera, por cierto, en el nuevo San Mamés, Sevilla y Athletic se midieron en el estadio rojiblanco a falta de sólo cuatro jornadas para el final de la Liga. Entonces, ambos equipos luchaban por hacerse con la cuarta plaza, la última que da la posibilidad de disputar la Champions.
Y los rojiblancos la sentenciaron a su favor. Susaeta, con un gol olímpico, Muniain y Herrera encarrilaron un partido que acabó con un resultado de 3-1 después del gol de Kevin Gameiro a diez minutos del final.




