Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

ENSEÑANZA DE IDIOMAS

3.000 niños andaluces aprenden chino en colegios públicos

Andalucía, primera comunidad autónoma en apostar por el chino mandarín como segundo idioma

El futuro pasa por China. Así lo entienden las autoridades educativas andaluzas. 3.000 niños andaluces estudian chino como segundo idioma. 17 Centros andaluces -Institutos y colegios- de los cuales cuatro centros están en Sevilla, han implantado estas clases. Sus profesores los facilita el Gobierno de la republica China, tras un acuerdo con la Junta de Andalucía. Es la primera comunidad autónoma que implanta este plan de estudios.

Para llevarlo a cabo, Junta y Gobierno Chino han firmado un acuerdo donde la República de China aporta de forma gratuita a los profesores necesarios para impartir las clases.

Cuatro centros en Sevilla

Son cuatro los centros sevillanos que se han sumado a este ambicioso proyecto. Se trata del colgio Público Ortíz de Zúñiga, el  IES Triana, IES Sevilla Este, IES Itálica de Santiponce y en el Instituto de Educación a Distancia de Andalucía (IEDA).   En total son 450 los alumnos que están aprendiendo el chino como segundo idioma. Es algo más que una actividad extraescolar. En el colegio público de Ortiz de Zúñiga, este año se están dando clases en los cursos 1º, 2º y 3º de primaria, pero el año que viene está previsto ampliar la oferta.

Lo que tienen claro el director general de Educación, Pedro Benza, que apuesta por esta línea innovadora de futuro. Recuerda Benza de aunque el programa comenzaba con 1.600 alumnos en toda Andalucía, actualmente se cifra en 1948 alumnos. Un proyecto experimental que se está implantando con fuerza en 17 centros en toda Andalucía.

De todo ello se hablará el próximo día 30 de octubre en un encuentro programada por las autoridades educativas en Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?