La aventura de llegar a Santa Cruz a primera hora de la mañana
"La cola no se va a solucionar hasta que se cierre el anillo insular" dice el consejero de carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado

Cola de vehículos en la TF5 / BEGOÑA ÁVILA

Santa Cruz de Tenerife
Es la aventura de cada día en Tenerife: llegar a la capital prácticamente sin pasar de la tercera marcha en un tramo de poco más de 20 kilómetros en la autopista del norte. Un día normal, sin tráfico y sin prisa, se tarda una media hora. Este miércoles, un día "bueno" en lo que a embotellamientos se refiere, un equipo de la SER ha tardado una hora.
Los principales "cuello de botella" se encuentran, según los conductores habituales, a la altura de Santa Úrsula, entre La Matanza y El Sauzal, y Tacoronte y Guamasa. Para el consejero insular de carreteras, José Luis Delgado, en lo referente a la zona de El Sauzal "es un problema puntual". Las obras de mejora de la vía entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, que a veces se demoran un poco más, producen el malestar de los conductores que ven cómo han de salir hasta más de 2 horas antes de sus domicilios para asegurarse llegar a tiempo a trabajar, o a una cita médica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Delgado: "Con el anillo insular 22.000 vehículos saldrían de esos embotellamientos"
Para Delgado, el número de trabajadores que acudan desde el norte hasta el sur se irá incrementando "a lo largo de estos próximos meses" y espera que haya más vehículos que se incorporen desde el norte hasta el sur por el tramo de Santiago del Teide hasta Vera de Erques, que espera estar abierto en los próximos meses, cuando se termine la obra para la que la institución aportará 4 millones de euros. Sin embargo, la solución definitiva no llegará, afirma Delgado, hasta que no se cierre el anillo insular.




