El Gobierno de Canarias pide que solo se necesite el DNI para viajar
La directora general de Transportes, Rosa Dávila, espera que a partir del 1 de noviembre el sistema SARA no de problemas a los viajeros

Mostrador facturación(Agencia)

Santa Cruz de Tenerife
A partir del 1 de noviembre las aerolíneas y las navieras tendrán que comprobar si el viajero es residente canario, mediante un sistema denominado SARA que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha tras dos años de retrasos. Este nuevo mecanismo evitará que canarios, baleares, ceutíes y melillenses tengan que presentar el certificado de residencia a la hora de viajar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Dávila: "No debería haber ningún problema para cotejar la información del viajero"
La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha solicitado al Estado que en el caso de que el SARA cause problemas, se compruebe mediante un "sistema de contingencia" que el usuario ha viajado en los últimos seis meses. En caso de no haberlo hecho, añade, "se permita el embarque al pasajero".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Dávila: "Solicitamos al Ministerio que no impida embarcar al pasajero"
Dávila recuerda que la petición del certificado de residencia se estableció porque el Ministerio "creyó que se estaba cometiendo un fraude con el descuento de residente, lo que se demostró con el tiempo que no ha sido así".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Dávila: "Creo que el Gobierno Central pensó que detrás había un fraude"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




