Un estudio confirma la "mínima afección" de la ampliación de la tribuna norte
Los técnicos del Eibar se han basado en datos y cálculos astronómicos

20/08/14 ESTADIO IPURUA EIBAR ANDAMIOS OBRAS / DIARIO AS (Diario AS)

Eibar
La ampliación de la tribuna norte de Ipurua no afectará ni a la luz, ni al ruido, ni generará una mayor contaminación en la calle Indalecio Ojanguren, según se desprende de las conclusiones a las que llega un estudio encargado por la S.D. Eibar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estudio de soleamiento de la ampliación
Dicho estudio, que se basa en datos y cálculos astronómicos, corrobora la "mínima afección de sombra" en la zona colindante a la tribuna norte del estadio. Según ha hecho público el club, "la diferencia de sombra proyectada entre la tribuna actual y la nueva tribuna es de centímetros".

Vista actual de la tribuna norte

Vista actual de la tribuna norte
Con estas conclusiones, el club armero quiere "desmontar los argumentos que algunos vecinos de las torres de Ipurua mantienen sobre la incidencia de la sombra de la nueva tribuna". Asimismo, el club ha salido al paso de las quejas de dichos vecinos en relación al incremento del ruido y la contaminación que provocaría la obra afirmando que es "totalmente incierto".
La plataforma 'Ipurua Aurrera', integrada por las personas contrarias al proyecto del club, presentará esta tarde a la ciudadanía eibarresa su planteamiento alternativo, que apuesta por ampliar las tribunas sur y oeste.




