El grupo Arturo Cantoblanco entra en concurso de acreedores
Un juzgado de lo mercantil de Madrid declara abierto el procedimiento de concurso para el grupo de Arturo Fernández y llama a los acreedores a personarse
Madrid
El grupo empresarial Cantoblanco de Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños y ‘número 2’ de la CEOE, se ha declarado insolvente y ha presentado el concurso voluntario de acreedores. El proceso, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, es tramitado en un juzgado de lo mercantil de Madrid y llega después de que el grupo Cantoblanco no haya sido capaz de superar la fase de preconcurso que inició durante el pasado verano.
Esto significa que los acreedores e interesados tienen un mes para comunicar al juzgado aquellos créditos que hayan quedado pendientes de cobro, así como pueden también personarse en el procedimiento. En declaraciones a la SER, Arturo Fernández ha querido quitar importancia al asunto, señalando que “lo que hemos intentado es que los trabajadores no se quedaran en la calle”, y advirtiendo que “seré empresario hasta que me muera, yo no seré el primer empresario de España que haga un proceso concursal para salvar su empresa”.
A partir de ahora, todos los movimientos del patrimonio del grupo Cantoblanco estarán monitorizados por el administrador concursal, aunque Arturo Fernández sigue conservando “las facultades de administración y disposición” de este patrimonio.