Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El grupo Arturo Cantoblanco entra en concurso de acreedores

Un juzgado de lo mercantil de Madrid declara abierto el procedimiento de concurso para el grupo de Arturo Fernández y llama a los acreedores a personarse

El grupo empresarial Cantoblanco de Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños y ‘número 2’ de la CEOE, se ha declarado insolvente y ha presentado el concurso voluntario de acreedores. El proceso, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, es tramitado en un juzgado de lo mercantil de Madrid y llega después de que el grupo Cantoblanco no haya sido capaz de superar la fase de preconcurso que inició durante el pasado verano.

Esto significa que los acreedores e interesados tienen un mes para comunicar al juzgado aquellos créditos que hayan quedado pendientes de cobro, así como pueden también personarse en el procedimiento. En declaraciones a la SER, Arturo Fernández ha querido quitar importancia al asunto, señalando que “lo que hemos intentado es que los trabajadores no se quedaran en la calle”, y advirtiendo que “seré empresario hasta que me muera, yo no seré el primer empresario de España que haga un proceso concursal para salvar su empresa”.

A partir de ahora, todos los movimientos del patrimonio del grupo Cantoblanco estarán monitorizados por el administrador concursal, aunque Arturo Fernández sigue conservando “las facultades de administración y disposición” de este patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?