Los vecinos de Ojos de Garza ven más cerca la solución para su realojo
La reunión de la comisión de realojo sentó las bases para iniciar el proceso de expropiación negociada con estos vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria

Margarita Alonso, portavoz de los vecinos de Ojos de Garza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria ven más cerca la solución a un problema que lleva años planeando sobre sus viviendas. Ayer por la tarde se reunía la comisión de realojo de los vecinos para comenzar a trabajar de forma conjunta en el proyecto y sentar también las bases para iniciar el proceso de expropiación negociada.
El Ayuntamiento de Telde será el encargado de iniciar la liberación del suelo para construir la nueva urbanización en Montaña de las Tabaibas,. En este caso, se hará una asamblea con algo más de 30 propietarios, según los datos del catastro municipal, y luego se negociará de forma individual con cada uno de ellos. Además, el Consistorio, el resto de administraciones públicas y a Aena se han comprometido a trabajar para recabar información sobre el proyecto y exponerla en breve en una asamblea a los vecinos afectados.


La portavoz de los vecinos afectados por el realojo, Margarita Alonso, se ha mostrado optimista porque la comisión ha comenzado a trabajar ya de forma real para el realojo de los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto, y ha descartado en principio que hayan más huelgas de hambre.




