Condenados por robar a turistas en el centro de Málaga en Navidad
Intentaron sustraer un bolso a una familia alemana que estaba almorzando en el centro de la capital y el teléfono móvil de una transeunte en la calle Córdoba
Condenadas tres personas que se dedicaban a robar a turistas en el centro Málaga. Cuando fueron detenidos insultaron a los agentes y se jactaron de la escasa pena con la que son castigados.
Aprovecharon las compras de Navidad, en diciembre pasado, para robar al descuido a los turistas.
Tres personas, cada una con una función diferente.
Primero lo intentaron con una familia alemana que estaba almorzando en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Mientras uno de los miembros los distraía pidiendo limosna los otros intentaban hacerse con el bolso de la familia que contenía más de 700 euros. Las víctimas se dieron cuenta. Una pareja de policías locales de paisano observaron lo sucedido.
Minutos después los tres trataron de robar, también al descuido, el teléfono móvil de una mujer en la calle Córdoba, tampoco pudieron, la chica se percató de lo que sucedía, la pareja de policías locales, que los habían seguido, también y los detuvieron.
Cuando fueron trasladados a las dependencias policiales calificó de tontos a los agentes porque la sanción es una multa de 80 euros que , dijeron, ellos consiguen con una sola cartera.
Finalmente son condenados por un delito de hurto, en grado de tentativa, a penas entre los tres y los seis meses de prisión y a que paguen 600 euros de multa por una falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




