Actualidad
CULTURA

La casa Brenan de Churriana

Ian Gibson recuerda al viajero inglés en la SER

'Don Geraldo' abre su casa de Churriana

'Don Geraldo' abre su casa de Churriana

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0064820141029151102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Este nuevo espacio cultural, la Casa Gerald Brenan, quiere potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles. También quiere fomentar la producción de espectáculos de literatura y música o artes plásticas, crear debates, donde participen pensadores y artistas de diversas nacionalidades y conseguir que la casa sea un lugar de encuentro de las culturas anglosajones e hispanas y un lugar de reflexión y nuevas ideas.

Para esto, además de la programación del centro, se harán diversas actividades para dar a conocer la obra de Brenan y todo lo que le rodeaba. Desde un concurso de proyectos multidisciplinares de artistas malagueños acerca de la obra de Brenan, hasta una residencia artística de algún escritor o hispanista extranjero.

Por otra parte, aunque no se trata de una Casa Museo, hay una sala dedicada a recrear el ambiente de ese lugar. En ella se muestran objetos, libros de su propia biblioteca, fotos antiguas de la casa, tarjetas postales y objetos que se han rescatado de las casas de los vecinos de Churriana que tuvieron contacto con Brenan. En la sala multiusos, que cuenta con un pequeño escenario y es también una biblioteca de consulta,  se encuentra la bibliografía de Gerald Brenan y todo su círculo. Desde Hemingway, Gamel Woosley o Virginia Woolf, hasta Bertrand Russell, pasando por Julio Caro Baroja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00