La casa Brenan de Churriana
Ian Gibson recuerda al viajero inglés en la SER
'Don Geraldo' abre su casa de Churriana
13:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0064820141029151102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Este nuevo espacio cultural, la Casa Gerald Brenan, quiere potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles. También quiere fomentar la producción de espectáculos de literatura y música o artes plásticas, crear debates, donde participen pensadores y artistas de diversas nacionalidades y conseguir que la casa sea un lugar de encuentro de las culturas anglosajones e hispanas y un lugar de reflexión y nuevas ideas.
Para esto, además de la programación del centro, se harán diversas actividades para dar a conocer la obra de Brenan y todo lo que le rodeaba. Desde un concurso de proyectos multidisciplinares de artistas malagueños acerca de la obra de Brenan, hasta una residencia artística de algún escritor o hispanista extranjero.
Por otra parte, aunque no se trata de una Casa Museo, hay una sala dedicada a recrear el ambiente de ese lugar. En ella se muestran objetos, libros de su propia biblioteca, fotos antiguas de la casa, tarjetas postales y objetos que se han rescatado de las casas de los vecinos de Churriana que tuvieron contacto con Brenan. En la sala multiusos, que cuenta con un pequeño escenario y es también una biblioteca de consulta, se encuentra la bibliografía de Gerald Brenan y todo su círculo. Desde Hemingway, Gamel Woosley o Virginia Woolf, hasta Bertrand Russell, pasando por Julio Caro Baroja.