El Vitoria no renueva el convenio con el Alavés
A través de un comunicado dan por concluídas las relaciones ante la negativa del Alavés de mejorar las condiciones solicitadas

C.D.Vitoria

Vitoria
El Club Deportivo Vitoria ha anunciado a través de un comunicado la decisión de no renovar el convenio con el Deportivo Alaves:
Estimados amigos.
Hace un año aproximadamente nuestra entidad y la suya firmamos un convenio de colaboración por una temporada con opción a prorrogarlo otra más. En nuestro ánimo estaba sin duda alguna haber continuado dicha relación, pero de un tiempo a esta parte no hemos visto mucha predisposición por parte de su club.
Antes del verano, después de una reunión para revisar el convenio vigente se solicitaron una serie de necesidades para nuestra entidad y no se ha producido respuesta afirmativa. Entendemos que no hay por tanto mucho interés por su parte en darle continuidad a esta relación y creemos que ha llegado el momento de separar nuestros caminos.
Nuestra idea a partir de ahora y en el corto-medio plazo, al menos, es la de trabajar de forma independiente. Creemos en el fútbol de cantera y por él seguiremos trabajando, implantando nuestro modelo e ideas. Trataremos de dotar de las mejores condiciones posibles a nuestros jugadores para su crecimiento personal y deportivo
De esta manera explican su decisión de caminar de forma independiente ante la negativa del Deportivo Alavés de mejorar sus condiciones.
El Alavés, con 40 clubes convenidos, establece diferentes niveles en función de la estructura y equipos de cada entidad. En el caso del Club Deportivo Vitoria, el nivel correspondiente era el 3, con la contrapartida de entradas para ver al Alavés en Mendizorroza y formación a técnicos y entrenadores.
El director deportivo Álvaro Mendiguren, en declaraciones a Ser Vitoria, considera que “en un convenio ambas partes deben salir beneficiadas. En nuestro caso, consideramos que estar convenidos en algo que no nos va aportar nada, no nos sirve. Respetamos la forma de trabajar del Alavés, pero preferimos caminar por nuestra cuenta”
El Alavés por su parte, se mantiene firme en cuanto a las premisas y pautas del convenio en sus diferentes niveles. Jesús Vázquez, gerente de la entidad albiazul respeta la decisión del Club Vitoria: “Si uno de los clubes entiende que las características económicas o de acuerdos son insuficientes, nosotros no podemos retener a nadie y muchos menos aceptar las condiciones diferenciadas que exija ese club”.
Por tanto, el Alavés pierde un club convenido importante en la ciudad, con 75 años de historia que quiere volver a crecer desde una estructura sólida y ampliada.
Por otra parte, y sobre la polémica suscitada en torno al acuerdo de colaboración entre la ikastola Olabide y el Athletic de Bilbao, con una vinculación de 10 años y una contrapartida económica de 125.000 euros que implica la cesión parcial de su campo de fútbol para la tecnificación del club bilbaíno los domingos, Vázquez ha vuelto a mostrar su malestar, tal y como lo reflejó el club albiazul en un comunicado a través de su página web: “ Desde que el Aurrera está con nosotros, el Athletic de Bilbao ha hecho todo lo posible para tener un club que les permita captar talentos desde muy jóvenes y en alguna medida esa filosofía de captación torpedea literalmente el proyecto global de la pirámide del fútbol del Deportivo Alavés. No es una cuestión de tener derechos unos u otros. Seguimos pensando que lo importante es la formación integral de estos chicos y consideramos que es una aberración someterlos a una selección temprana desde los 8 años”
Esta situación vuelve a levantar ampollas entre ambas entidades. Una relación históricamente difícil cuando el objeto de discusión es el futbol base y de cantera del territorio alavés.




