Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
Denuncia de el sindicato CSIF

El Summa no alertó a Sanidad de que la auxiliar tenía síntomas de hemorragia

El responsable de Acción Sindical de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas (2d) y la portavoz del CSI-F Madrid, la técnico en cuidados auxiliares de enfermería Elena Moral (2i), durante la rueda de prensa que han ofrecido

El responsable de Acción Sindical de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas (2d) y la portavoz del CSI-F Madrid, la técnico en cuidados auxiliares de enfermería Elena Moral (2i), durante la rueda de prensa que han ofrecido / Juan M. Espinosa (EFE)

CSIF ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid y ante Inspección de Trabajo y al gerente del Summa por no haber comunicado al Ministerio de Sanidad que Teresa Romero presentaba "evidentes signos de ébola" cuando fue atendida en su casa, por un médico de atención domiciliaria, antes de ser traslada al Hospital de Alcorcón.

Desde el sindicato aseguran que se trata de una negligencia que puso en peligro a un montón de trabajadores y a los pacientes, que después del traslado de Teresa Romero, utilizaron la misma ambulancia.

Lo que nos han contado es lo siguiente: El día 6 de octubre, después de que el marido de la auxiliar llama al SUMMA para comunicar que su mujer está peor, le envían a un médico. Pese a que ya está tomando paracetamol, tenía fiebre de 38,3º mal estar general y petequias, que son unos puntitos de color rojo en la piel que pueden indicar que existe una hemorragia interna; y la hemorragia es síntoma de ébola. El médico, lógicamente se alarma, de hecho se protege con mascarilla y guantes, llama al equipo del SUMMA  que está de guardia y les dice: "poneos en contacto con Salud Pública del Ministerio para que activen el protocolo". Le responden literalmente que: ""yo ya no vuelvo a llamar a Salud Publica porque ya he llamado una vez. Ya he decidido que mando un soporte convenional y no voy a cambiar de criterio. Por tanto: soporte convencional y al centro de referencia".  El soporte convencional, es una ambulancia normal y el centro de referencia al que remiten a Teresa Romero es el Hospital de Alcorcón al que nunca debería haber ido.

Para CSIF, se trata de una negligencia que ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores y por ello piden que se investiguen las posibles responsabilidades laborales y penales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?