El compostaje comunitario llega a Morlans, Ibaeta y Martutene
A partir de ahora serán siete los barrios en los que se puede realizar compostaje comunitario y el próximo año 2015 se llevará a tres barrios más

Serán siete las casetas de compostaje comunitario colocadas en San Sebastián.

San Sebastián
El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián va a colocar tres nuevos puntos de compostaje comunitario en la ciudad. Los barrios elegidos han sido Morlans, Ibaeta y Martutene, que se unen los ya establecidos en los barrios de Igeldo, Añorga, Zubieta y Aiete. La intención es ampliar el programa hasta las diez casetas de compostaje comunitario, para lo que están proyectados tres puntos más de cara al próximo año 2015, aunque todavía sin concretar en que barrios se situarán.
Este programa se enmarca dentro del sistema integral de gestión de residuos del Ayuntamiento. En el contenedor orgánico están inscritas 16.750 personas, en el compostaje domiciliario 827, y en el compostaje comunitario pronto serán 125 las familias adscritas al programa. Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente Axier Jaka, las familias que participen en el sistema de compostaje comunitario podrán disfrutar de beneficios fiscales, que supondrán una rebaja de hasta el 30% en la factura municipal municipal de basuras.




