Música
QUINCENA MUSICAL

La Diputación bloquea la inclusión del Ministerio en la Quincena Musical

La diputada de Cultura anuncia que no facilitará la inclusión del Ministerio de Cultura en el Patronato de este evento musical a pesar de que ello “signifique renunciar a una mayor financiación”

La diputada de Cultura en su comparencia en las Juntas Generales de Gipuzkoa / BBNN

San Sebastián

La diputada de Cultura Ikerna Badiola ha anunciado que no compartirá las acciones que tiene la Diputación en el Patronato de la Quincena Musical con el Ministerio de Cultura, "no vamos a vender, de ninguna manera, ninguna de las 3.335 acciones que poseemos en la sociedad anónima” ha señalado en una comparecencia realizada en las Juntas Generales. Badiola ha añadido que si una de las otras dos instituciones que forman parte de la sociedad decide poner las suyas a disposición de un tercero, “haremos valer el artículo 80 de los estatutos de la sociedad que nos da prioridad en su adquisición”.

La diputada ha señalado también que no han recibido ninguna petición formal en tal sentido, por lo que entiende que todo el debate se enmarca “en el ambiente preelectoral que vivimos".

Badiola ha argumentado su negativa asegurando que nos encontramos ante el acontecimiento cultural más importante de cuantos se celebran en nuestro entorno, "muy enraizado en la sociedad y con profundas relaciones con los agentes musicales del país. Por eso ha tenido y sigue teniendo el apoyo de las instituciones vascas, porque se trata, precisamente de una de las competencias exclusivas de las que nos dota el Estatuto y la Ley de Territorios Históricos. Y lo vamos a seguir haciendo, sin que ello signifique renunciar a la financiación que pueda llegar desde Madrid o desde Europa" ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00