La Ordenanza del Ruido centra el Pleno municipal
La oposición critica el descontrol de `La Movida´

Sevilla
El PSOE ha llevado una moción al pleno instando al gobierno de Zoido a aplicar medidas que acaben con el botellón, y alternativas de ocio nocturno además de instarle a que retire la ordenanza de ruido. Una moción rechazada por el PP. La oposición ha puesto de manifiesto que la política municipal se basa en favorecer al empresario de la noche, incrementar los veladores y a no garantizar el derecho al descanso, trasladando así la denuncia de las asociaciones de vecinos que han conformado la plataforma `Sevilla degradada´.
El delegado de seguridad juan bueno no ha planteado medidas en el pleno y ha vuelto a insistir en la herencia recibida asegurando que el problema del botellón lo género el gobierno anterior. Juan bueno critica la defensa por el descanso que hace la oposición y afirma que "la situación ha mejorado y los vecinos lo saben”.
Asimismo un grupo de jóvenes estudiantes tuvieron que ser desalojados cuando a pleno grito pedía la anulación de la Zona Azul.
Multas por buscar en la basura
Más en clave municipal, en torno a la prohibición de buscar entre contenedores de la basura con multas de más de 700 euros. Dice la delegada de Asuntos Sociales, Lola de Pablos, afirma que antes de la multa, la policía informará de la existencia de ayudas sociales.




