Tribunales
CASO CENTRO CONVENCIONES

La Fiscalía de Castellón pide desimputar a Calatrava

Considera que no hay indicios de delito y pide que se archive la causa contra el arquitecto.

Castellón

La Fiscalía de Castellón ha pedido la desimputación del arquitecto Santiago Calatrava en el caso del Centro de Convenciones. El Ministerio Público considera que no hay indicios de delito en su actuación y pide que se archive la causa contra él.

Pablo Blazquez Dominguez

Así lo han explicado desde Esquerra Unida, que ejerce la acusación popular. La formación ha anunciado que se opondrá a la desimputación de Calatrava. Recuerda que el arquitecto ni siquiera contestó a sus preguntas en la declaración ante el juez. Además, la investigación no ha concluido aún: tiene que declarar la directora general de Grandes Proyectos, Cristina Morató.

Cabe recordar que el juzgado de instrucción numero 5 está investigando posibles irregularidades en la contratación de Santiago Calatrava para el proyecto del Centro de Convenciones, que nunca llegó a construirse. Por este proyecto cobró 2,7 millones de euros dela Generalitat, pese a que la propia Sociedad de Proyectos Temáticos acordó en un principio no pagarle por incumplimiento de contrato al aumentar el coste previsto de la instalación, que pasó de60 a180 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00