En prisión por agredir a su expareja y mantenerla encerrada dos días
Tras el arresto, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Cruces para ser atendida de las lesiones que presentaba, entre ellas la rotura de tres dientes a consecuencia de un cabezazo propinado por el agresor
Bilbao
La Ertzaintza ha detenido a un individuo de 48 años bajo la acusación de agredir a su excompañera sentimental, a quien mantuvo encerrada en su domicilio durante dos días sin posibilidad de tener contacto con el exterior, según ha informado hoy este cuerpo.
Tras el arresto, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Cruces para ser atendida de las lesiones que presentaba, entre ellas la rotura de tres dientes a consecuencia de un cabezazo propinado por el agresor. Los hechos sucedieron cuando la mujer se presentó el pasado viernes en la vivienda de su expareja para recoger enseres de su propiedad y el hombre se comportó de forma agresiva y profirió insultos y amenazas hacia ella.
Cuando la víctima intentó abandonar el domicilio, el sujeto la encerró e inutilizó su teléfono móvil para impedir que pudiese pedir ayuda. Hasta la mañana del domingo, este hombre agredió a la mujer en varias ocasiones y las pocas veces que abandonó la vivienda, la dejó encerrada bajo llave. Sobre las seis de la mañana del domingo, y en medio de un nuevo ataque violento del detenido, la mujer consiguió hacerse con un teléfono móvil y encerrarse en el cuarto de baño, desde donde llamó al 112.
Agentes de la Ertzaintza se personaron en el domicilio poco después y detuvieron al individuo. Tras practicar las diligencias policiales, el arrestado ha pasado durante la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial, que ha establecido su ingreso en prisión

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




