Denuncias de "falsa militancia" también en el PSOE de Las Rozas
Un concejal de la localidad denunció que “determinados compañeros reciben contraprestaciones económicas, una compra de voluntades políticas”
Madrid
Las de San Sebastián de los Reyes no han sido las únicas denuncias de militancias dudosas que han sonado en el Partido Socialista de Madrid en los últimos meses: similares, aunque con menor carga probatoria, han surgido en torno al partido en la localidad de Las Rozas. Llegó cuando uno de sus concejales en el consistorio presentó su dimisión, y en una carta enviada a los militantes denunció que desde la Secretaría General de la localidad se pagaba dinero a gente para que ejercieran como militantes en su favor.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Secretario General de los socialistas roceños, Miguel Ángel Ferrero, que niega rotundamente que esto tenga algún aspecto verdadero, señalando que es “falso de toda falsedad”.
La carta fue firmada por Ángel Álvarez, ya fuera de la vida política, y en ella hablaba de “una falsa militancia, determinados compañeros que están recibiendo por parte del Secretario General contraprestaciones económicas, según él mismo me confirmó”. Subraya la misiva que “a eso se denomina compra de voluntades políticas”, y añade que “hemos visto a esa militancia al toque de corneta para llenar mítines, o para firmar hojas de avales para un candidato ya pre-rellenas, o para llenar las urnas de papeletas en el sentido que en un momento dado interesaba al Secretario General por intereses meramente particulares”.
Una queja que llegó a oídos del partido más allá de Las Rozas: según fuentes cercanas al caso varios militantes hicieron llegar esta situación tanto a la Secretaría de Organización del PSM como al Comité Federal de Ética y Garantías del partido, pidiendo una revisión de los censos para aclarar estas denuncias. Estas mismas fuentes señalan que no han obtenido respuesta.




