Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
ESTABA CITADO A DECLARAR COMO IMPUTADO EN EL FRAUDE DE UGT-A POR LAS FACTURAS FALSAS

Fernández Sevilla no declara y se proclama "inocente"

El exsecretario general de UGT Andalucía no ha declarado porque aún no tienen en su poder la documentación que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil obtuvo en los registros de la sede del sindicato

El ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, a su llegada para declarar como imputado ante el juez de Instrucción 9 de Sevilla / Raúl Caro (EFE)

El ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, a su llegada para declarar como imputado ante el juez de Instrucción 9 de Sevilla

Sevilla

El ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla se ha acogido hoy a su derecho a no declarar y ha proclamado su inocencia en su comparecencia ante el juez Juan Jesús García Vélez, que investiga el presunto fraude del sindicato con los cursos de formación.

Fernández Sevilla había sido citado por el juez como autor de los posibles delitos de falsificación y fraude en las subvenciones recibidas para los cursos de formación.

El abogado de Fernández Sevilla, Manuel Pérez Cuajares, ha explicado a los periodistas que el sindicalista no ha declarado porque aún no tienen en su poder la documentación que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil obtuvo en los registros de la sede de UGT-A.

Esa documentación, que considera de "interés para la investigación", no ha sido aún puesta a disposición del juzgado, según el abogado, quien ha señalado que ninguna de las partes personadas en el caso ha pedido medidas cautelares para Fernández Sevilla.

El antecesor en el cargo de Fernández Sevilla, Manuel Pastrana, también había sido citado para declarar, pero no lo ha hecho por la enfermedad degenerativa que padece.

Para la comparecencia de Fernández Sevilla, que ha durado unos quince minutos, se ha usado una sala especial de vistas para acoger a los abogados de los 17 acusados y a los que ejercen las acusaciones en representación del PP, UPyD y Manos Limpias.

El juez destacó en sus citaciones judiciales que el vicesecretario de Administración y Recursos Humanos de UGT-A, Federico Fresneda, fue "contundente" en su testimonio cuando ratificó la implicación de Pastrana y Fernández Sevilla en la creación de una central de compras de este sindicato que considera el "mecanismo esencial" en el fraude que investiga.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir