El CIES de Zapadores, cerrado
Desde la plataforma 'CIES No' barajan la posibilidad de que se estén realizando labores de desinsectación en el centro, que lleva una semana cerrado

Valencia
El Centro de Internamiento de Extranjeros de la calle Zapadores, en la ciudad de Valencia, permanece cerrado y vacío desde la semana pasada.


Desde la plataforma "Cies No" se baraja como posible motivo que vayan a llevarse a cabo labores de desinsectación ante las denuncias reiteradas por la aparición de chinches desde hace meses, o por la adecuación de los cierres de las puertas para garantizar la seguridad de los internos. Ana Fornés, portavoz de la plataforma aprovecha para denunciar que a los internos se les haya trasladado a otros CIES en ciudades, sin tener en cuenta los lazos familiares que puedan tener en su actual centro de residencia. La Delegación del Gobierno ha confirmado este cierre de instalaciones desde la semana pasada, no para eliminar la molesta plaga de chinches que presenta el centro de Zapadores, sino para realizar obras de mejora y acondicionamiento.




