Urgull quedará completamente fijado
Acabados ya los trabajos en la vertiente que da al Paseo Nuevo, el Ayuntamiento iniciará ahora la fijación de la zona que da a la Parte Vieja

El Monte Urgull, a vista de pájaro. / Donostia

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha finalizado ya las obras de los trabajos para evitar desprendimientos de piedras en el Paseo Nuevo, en la vertiente norte del monte Urgull. Estabilizada ya esta zona, el consistorio ahora hará lo propio en la vertiente sur, la correspondiente a la Parte Vieja donostiarra.
Desde la Junta de Gobierno local se estima conveniente acometer el mismo tipo de trabajos de defensa contra desprendimientos de tierra o piedras en la ladera sur y así lo aprobó la pasada semana, con el objetivo de dejar bien fijado todo el monte. El proyecto prevé actuar en el Paseo de los Curas, el acceso al monte desde la Plaza Zuloaga -junto al museo de San Telmo-, la Plaza de la Trinidad, el Paseo de las Damas y la Ikastola Orixe. El plazo de ejecución será de tres meses y el presupuesto destinado a ello asciende a 331.273 euros.
Los técnicos municipales de la Dirección de Infraestructuras y Servicios han elaborado un informe respecto a este proyecto en el que da su visto bueno para el inicio de los trabajos y asegura que se dispone de todos los elementos necesarios para la ejecución de una obra que arrancará en breve.




