Se reducen las partidas a los centros públicos en beneficio de los concertados
El Sindicato Docentes de Canarias-INSUCAN advierte que las consecuencias se verán en la contratación del profesorado

aula centro escolar / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife
Los Prespuestos del Gobierno de Canarias para el año 2015, presenta un aumento en términos generales de 52.000 para el área de Educación. Aunque el sindicato Docentes de Canarias-INSUCAN denuncia que en el apartado de transferencias corrientes, los centros públicos y universitarios canarios sufren una reducción superior a los 2.700.000 euros, una cantidad que aumenta para los centros concertados.
El portavoz de INSUCAN, José Ángel Amador, advierte de las "graves consecuencias" que esta merma presupuestaria puede tener. Sobre todo, añade, "afectará en la contratación de personal docente".
Pero además aumentarán las ratios, habrá más alumnos por aula, menos nombramiento de profesorado... Algo que según Amador perjudicará a la educación en Canarias.
Recuerda que uno de los efectos que no ha dejado de crecer es el fracaso y el abandono escolar. José Ángel Amador, asegura que las academias y los profesores particulares, "están siendo los únicos capaces de conseguir que el alumno alcance el nivel requerido". Y esto se debe a que "la saturación de las aulas provoca una desatención del estudiante".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ángel Amador: "Repercutirá en la contratación del profesorado"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




