Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Coincidiendo con el pleno de este jueves, protestarán para pedir que se garanticen sus puestos de trabajo tras 90 días del cierre de la cafetería que gestionaba Arturo Cantoblanco

Los despedidos de la cafetería de la Asamblea se manifestarán para exigir sus derechos

Su protesta coincidirá con la celebración del pleno semanal. Quieren que se garanticen sus puestos de trabajo

Arturo Fernández en la reunión de patronal y sindicatos de la comunidad de Madrid.

Bernardo Pérez (EL PAÍS)

Los 14 trabajadores del servicio de cafetería y comedor de la Asamblea de Madrid están en el paro desde que la cámara decidió cerrar las instalaciones en agosto después de que el Grupo Cantoblanco, del presidente de la CEIM Arturo Fernández, presentase su renuncia al contrato que todavía no había vencido. Según la responsable de hostelería de CC.OO Madrid, Fabiola Guerra el empresario avisó con tiempo de su renuncia, pero la Asamblea no reaccionó a tiempo y el primer concurso para adjudicar un nuevo contrato quedó desierto. Por eso, la portavoz del sindicato acusa de actuación negligente a los responsables de la cámara legislativa.

La manifestación de los trabajadores comenzará mañana a las cuatro de la tarde y se prolongará hasta las seis coincidiendo con la celebración del pleno en la Asamblea de Vallecas. Exigirán su recolocación inmediata y la garantía de sus puestos de trabajo y sus contratos que por ley debería subrogar la nueva empresa que se encargue del servicio. Pedirán igualmente que se les abone la liquidación con el Grupo Arturo Cantoblanco, los atrasos de la Seguridad Social y las diferencias de salario que han dejado de percibir durante este tiempo por haber pasado al paro con una menor retribución.

El pasado 15 de octubre se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las condiciones de licitación para el nuevo contrato del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea, además del abastecimiento de productos como el agua que se consume en las sesiones parlamentarias y administrativas, en los despachos y neveras en los distintos recintos de la institución. Según fuentes parlamentarias consultadas por la Cadena Ser, hoy mismo se ha celebrado la primera reunión de la junta de contratación que debe resolver el concurso. Pero se trata sólo de un primer paso en la futura adjudicación que, según las mismas fuentes, no se resolverá hasta finales del mes de diciembre o enero de 2015. La duración del contrato será de dos años, prorrogables por dos años más y con un presupuesto de licitación de 369.740,23 euros (IVA incluido). Contando con las prórrogas posibles el contrato tendrá un valor estimado de algo más de 1’4 millones de euros. Al menos cinco empresas han mostrado su interés por hacerse con el contrato y entre ellas se encuentran firmas como Eurest colectividades, Serunión y Enausi.

Con su protesta, los trabajadores de esta cafetería intentarán presionar a los diputados regionales para que se agilice el proceso. El cierre de las instalaciones fue una de las notas chocantes del Debate del Estado de la Región que tuvo lugar en la primera semana de septiembre. Desde agosto los parlamentarios y el personal de la Asamblea tienen que salir a la calle para comer o tomarse un café o recurrir a las máquinas de comida y refrescos que se han instalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?