Urna vasca por el 9-N
Espai Catalunya Topalekua acoge este domingo una 'consulta simbólica' en San Sebastián a iniciativa de un grupo de socios

Detalle de una mano introduciendo una papeleta de la consulta en una urna. Rueda de prensa de la vicepresidenta del Gobierno Catalan, Joana Ortega, para informar sobre la consulta del proximo 9 de noviembre. Barcelona, 22 de octubre de 2014 [Albert Garcia] / Albert Garcia (Albert Garcia)
![Detalle de una mano introduciendo una papeleta de la consulta en una urna. Rueda de prensa de la vicepresidenta del Gobierno Catalan, Joana Ortega, para informar sobre la consulta del proximo 9 de noviembre. Barcelona, 22 de octubre de 2014 [Albert Garcia]](https://cadenaser.com/resizer/v2/OMBLDRJIFRN3ZLNSXU54TD56MY.jpg?auth=2ab47ab06f18b79a7245c186bbed3e571b89a05d4a61c808f190471dcd63af50)
San Sebastián
La propuesta surgió de algunos socios de este centro catalán llamado Espai Catalunya Topalekua, ubicado en la ribera del río Urumea, con la intención de organizar algún acto que tuviera vinculación con la consulta convocada para la jornada del domingo en Cataluña. Los detalles están aún por cerrar pero la idea del acto se centra en la colocación de una urna para que aquellos que quieran votar puedan hacerlo. Además, los impulsores de esta iniciativa van a levantar un “muro para la expresión” para que aquellos que se acerquen puedan expresar su opinión sobre lo que están ocurriendo con la convocatoria del 9-N.
“Queríamos aprovechar que el domingo es un día importante en Cataluña, para expresar desde aquí la voluntad de catalanes y donostiarras y hacerlo de una manera festiva, no queremos que sea un acto oficial, sino que sea un acto abierto para visibilizar el hecho de la votación” explica Igor Marroquín, unos de los impulsores de esta iniciativa.

Casteller organizado por el Espai en la parte vieja donostiarra / ESPAI CATALUNYA

Casteller organizado por el Espai en la parte vieja donostiarra / ESPAI CATALUNYA
Podrá votar todo aquel que se acerque hasta el Espai Catalunya, sea o no catalán. “La idea es que pueda votar y expresarse todo aquel que quiera hacerlo, cualquiera puede votar” apuntan los organizadores del acto. Conscientes de la nula validez de esta particular consulta, los impulsores de esta iniciativa pretenden también enviar al departamento de acción exterior de la Generalitat el resultado de los votos, así como las expresiones y manifestaciones recogidas durante la jornada del domingo en San Sebastián.




