, 22 de de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
TRIBUNALES

Condenado a diez meses de prisión el ex alcalde de Alozaina

Antonio Blanco, que fuera primer edil de esta localidad por Izquierda Unida, está condenado por conceder 37 licencias irregulares para construir en suelo no urbanizable

La sentencia es de conformidad. El ex alcalde de Izquierda Unida acepta los hechos y la condena.

Queda probado que Antonio Blanco concedió , en 2003, días antes de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, un total de 37 licencias de obras sin procedimiento ni documentación alguna y pese al informe negativo del secretario y el técnico municipal.

Mantiene el fallo que, el entonces alcalde, prescindió deliberadamente de todos los procedimientos legales para la concesión de estas licencias que permitieron la construcción de 26 chalets en suelo no urbanizable calificado como rústico.

Al ser de conformidad la sentencia es firme y no cabe recurso contra la misma. La pena es de diez meses de prisión que se sustituye por multa de 4.800 euros y la inhabilitación durante diez años.

No es la primera condena a este dirigente histórico de Izquierda Unida, en septiembre de 2010 ya aceptó una pena de veinte años de inhabilitación por dos delitos urbanísticos, al mismo tiempo presentaba su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Alozaina, durante más de 16 años fue alcalde de esta localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?