360.000 vascos sufren exclusión social
El informe Foessa asegura que el 16,6% de la población vasca sufre exclusión social y, de ellos, 113.000 personas están en situación de exclusión severa

El Presidente de Cáritas Bizkaia, Carlos Vargos, el coordinador del informe de la Fundación Foessa, Kiko Lorenzo y la responsable de Cáritas Ana Sofi Telletxea / JON ROJAS

Bilbao
Según el informe elaborado por la Fundación Foessa y presentado hoy por Cáritas Euskadi el 16,6% de la población vasca está en situación de exclusión social, unas 350.000 personas. De ellos unas 113.000 personas, 46.000 hogares, sufren una exclusión social severa, con problemas graves.
Y el riesgo de exclusión amplía también estos porcentajes. De hecho el 45,3% de los vascos se encuentra en situación de vulnerabilidad social y el 39,5% de los hogares vascos tienen problemas económicos o recortes en el consumo. Tan sólo el 38% de los vascos estaría plenamente integrado y no se ver´`ia afectado por ninguno de los 35 indicadores que recoge este informe.
Cáritas Euskadi ha realizado varias propuestas para combatir esta situación de exclusión, entre ellas la de tener en cuneta estos indicadores a la hora de elaborar las políticas sociales, priorizar los casos más vulnerables y reforzar el sistema de RGI facilitando más recursos con una recaudación más adecuada.




