La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Fagor arranca en Eskoriatza. La semana próxima en Garagartza

Es la primera de las factorías de Cata en ponerse en marcha. La próxima semana será Garagartza en Mondragón

EFE

País Vasco

El director de Fagor, Francisco Martín, confirma en "La Ventana-Euskadi" que el Jueves, 6 de Noviembre, comienza la producción de la planta de Fagor en Eskoriatza, cuando se cumple algo más de un año de la crisis de esta planta de electrodomésticos.

La ventana Euskadi

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0087920141105200333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, arranca con 247 empleados de plantilla en la fase inicial (155 contrataciones y 92 subrogaciones de la fábrica de Bergara).

Y la semana que viene comenzará la producción en Garagartza (Arrasate).

Francisco Martín señala en los micrófonos de la SER que apuestan por el confort, lo que incluye la fabricación de termos. Recuperar la fábrica de Edesa en su totalidad será complejo -reconoce- pero recuperarla parcialmente es el escenario en el que trabajan. Y que hasta que no tengan completado el análisis de viabilidad no tendrán una definición exacta de lo que se va a hacer en Basauri. Será a finales de Noviembre cuando tengan una foto más precisa sobre la factoría vizcaina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00