Manuel Clemente: "Queremos sacar esto adelante"
El presidente de la junta gestora del Uruguay Tenerife reconoce la complicada situación del club
Santa Cruz de Tenerife
La junta gestora del Uruguay Tenerife FS sigue trabajando para sacar adelante la situación actual en la que se encuentra inmerso el club, con un montante económico en el debe importante y a la espera de poder recibir la ayuda de la sociedad tinerfeña. En los micrófonos de la Cadena SER tuvimos la ocasión de escuchar a su presidente Manuel Clemente, quien comentó que “vamos avanzando poco a poco, aunque hora estamos centrados en el encuentro de mañana ante el Inter Movistar. A ver si podemos sacar esto adelante al menos hasta final de temporada. Sabemos que económicamente la situación es complicada pero granito a granito se puede hacer una montaña”, declaró el directivo del club.
A nadie se le escapa que a día de hoy los profesionales y miembros del club son los que peor lo están pasando, tal y como confirmó Clemente en la SER, apuntando al respecto que “lo que ahora más nos preocupa es pagar a los jugadores y eso es a lo que se va a destinar el dinero que se haga en caja con las entradas que se vendan, aunque estamos a la espera de un patrocinador o una empresa que nos pueda dar alguna cantidad. Siempre con la colaboración de todos podríamos llevar a cabo este proyecto al menos hasta que finalice la competición. Nosotros sabemos que el Cabildo y el Ayuntamiento siempre nos han apoyado y cuando pueden echarnos una mano están ahí. Queremos sacar esto adelante con la ayuda de las empresas que puedan contribuir con la causa y también con los aficionados. Por eso es por lo que estamos luchando tanto la junta gestora como el resto de personas”, apuntó en la SER el representante del conjunto celeste.
El futuro inmediato del club sigue siendo una incógnita dentro de la familia del Uruguay Tenerife y eso no se le escapa a Manuel Clemente, quien al respecto comentó que “nosotros no sabemos el futuro pero estamos trabajando para intentar crear el mejor futuro posible. Estamos trabajando para poder estar en Barcelona y lo que estamos ahora es buscando la posibilidad de dejar saldada la nómina del mes finalizado recientemente”, señaló Clemente, quien tuvo ocasión para agradecer el apoyo directo que está recibiendo el club comentando que “agradezco que nos hayan cedido el Santiago Martín pero nuestro pabellón es el de Santa Cruz. Esperamos que en quince días podamos estar ya de nuevo jugando en el recinto capitalino”.
Por último, el presidente de la gestora matizó que al respecto de la acusación particular hacia la persona de Andrés Hernández Pedreira, que “es un tema de responsabilidad por parte de la junta directiva. Me parecía lo más normal aunque esto está en manos de los abogados y no queremos profundizar en el tema”, sentenció el presidente de la junta gestora.




