Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

PALAU DE LES ARTS

Schmidt reconsidera su salida de Les Arts tras el apoyo del Consell

La Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, agradece los últimos gestos de la Consellera Maria José Català aportando dinero al auditorio para mantener la calidad de la programación

En el programa Hoy por Hoy locos por Valencia, que se ha hecho en directo desde el escenario de la sala principal del Palau de les Arts, la intendente general Helga Schmidt ha reconocido que al final de la pasada temporada estuvo a punto de tirar la toalla, de dejar el cargo, por la falta de apoyo de la Generalitat. Sin embargo, la buena disposición mostrada por la Consellera Catalá, afirma, le hecho ver un rayo de luz.

Schmidt dice sentirse muy orgullosa del dinero que concede cada año la Generalitat que permite mantener una programación de alta calidad. La intendente general ha dejado entrever que está dispuesta seguir al frente del Palau, aunque también ha reconocido que al final de la temporada pasada, se lo replanteó, dice, al encontrarse muy cansada. Sin embargo dos hechos han sido determinantes para que reconsidere su futuro. Por un lado, la inyección de 3'9 millones de euros de la Generalitat para poder acabar el año y el hecho de que la Generalitat en su prespuesto de 2015 prevea 1 millon de eruso más respecto a 2014. Todo, afirma, a pesar de la crisis.

Schmidt, por contra, se ha mostrado crítica con la aportación económica que hace anualmente el gobierno al auditorio. La intendente del Palau de les Arts se alegra de que el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, o la Maestranza de Sevilla, pero lamenta que su auditorio solo reciba 320 mil euros del Gobierno. Recuerda como Zubin Metha dejó el Festival del Mediterráneo por la falta de apoyo del Ejecutivo Central. Por eso Schmidt pide de Madrid un reconocimiento que vaya más allá de las palabras, y que pasa por más dinero.

 Dinero no solo para pagar los gastos ordinarios del palau y su programación. También para poder financiar el funcionamiento de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, la más importante, afirma, de Espala. Schmidt, por último, ha animado a todos los valencianos a disfrutar del Palau de les Arts, que programa espectáculos para todos los bolsillos, afirma. También asegura que van a apostar por la diversidad artística, incluído musicales como Los Miserables, que se representa estos días en el auditorio valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?