La última carrera
Efrén Vázquez afronta la cita de Valencia sin su futuro decidido


Bilbao
Lo dijo en Radio Bilbao hace unas semanas "no voy a agarrarme a cualquier cosa". Efrén Vázquez afronta la última cita del Campeonato del Mundo de Moto3 con la incertidumbre de su futuro sin decidir pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho.
La victoria de hace dos semanas en Malasia, la segunda de la temporada, hace que el bilbaíno encare muy motivado un Gran Premio de la Comunitat Valenciana que echará el cierre al Mundial y con la intención de cerrar su mejor temporada con un gran resultado.

www.facebook.com/Efrentxu7/photos/

www.facebook.com/Efrentxu7/photos/
"Llegamos al último Gran Premio de la temporada sin mucha presión. El cuarto puesto en la clasificación ya lo tenemos asegurado, pero no renunciamos a esa tercera plaza que sería la guinda a un gran 2014. Obviamente en esta última carrera del año queremos disfrutar al máximo. Puede ser un fin de semana muy bonito en el que vamos a dar el 100% para lograr el objetivo de sacar un buen puñado de puntos", destaca el de Rekalde, que tiene a tiro de 14 puntos a Alex Rins, tercer clasificado.
"Nosotros tenemos que salir a luchar por las primeras posiciones desde el entrenamiento matinal del viernes. Vamos a tratar de volver a subirnos al podio y luego ya veremos lo que sucede con el resto de los pilotos, especialmente con Alex Rins", analiza.
La atención de la carrera de Moto3 la van a acaparar Jack Miller y Alex Márquez, que se van a jugar el título en el circuito Ricardo Tormo. Por eso, un buen puñado de pilotos, entre ellos el propio Vázquez, esperan sacar "el máximo partido" a esa enconada pelea que se prevé entre el australiano y el catalán.
Con su futuro aún en el aire, Efrén se centra este fin de semana en "disfrutar". "Las negociaciones que estamos llevando con los equipos no van a cambiar demasiado en este fin de semana, saquemos un gran resultado o no, pero desde luego que yo si le doy importancia a concluir este 2014 volviendo a estar en las posiciones delanteras", asegura.
Ya destacó también en Radio Bilbao que "la idea" que más le "agrada" de cara a seguir en activo en 2015 es la de correr en Superbikes si bien "de momento son todo incógnitas".




