La ropa usada se recogerá en la salida de la Behobia-SS
Servicios de Txingudi colocará contenedores específicos señalizados con paneles y globos de helio y destinará más personal para esta tarea


Irun
Servicios de Txingudi estará presente en la Behobia-San Sebastián que se celebrará este domingo, día 9, colaborando, siempre en coordinación con la organización del Club Deportivo Fortuna, con los avituallamientos de agua y la gestión de los residuos en esta importante prueba del atletismo vasco que cumple cincuenta años y que cuenta con 30.000 corredores inscritos.
Como novedad, este año se va a realizar un esfuerzo muy especial para la gestión de los residuos en la salida. En primer lugar, se va a recoger la ropa usada de la que los atletas se desprenden habitualmente antes de empezar a correr. Así, se colocarán próximos al arco de salida contenedores específicos y, con el fin de que sean bien visibles entre los miles de participantes, estarán señalizados con paneles de color verde y unos globos de helio que permitirán ubicarlos a distancia.
En estos contenedores se podrán depositar todo tipo de textiles y prendas impermeables, no así plásticos o bolsas de basura, también usadas en días de lluvia. Servicios de Txingudi contará in situ con personal específico para separar la ropa. Como es habitual, estas prendas serán entregadas a Old Berri, entidad social guipuzcoana dedicada a su reciclaje.
Se reforzará también la presencia de contenedores para envases en las diferentes zonas de espera de los corredores ya que, además de las tres isletas existentes, se instalarán otros seis puntos de recogida con dos contenedores cada uno para todo tipo de envases y plásticos. Todos ellos contarán con globos de helio y paneles, en este caso amarillos, de señalización.
Avituallamiento y vasos reciclables
Igualmente, Servicios de Txingudi estará presente en dos puestos de avituallamiento de agua, concretamente en el Paseo de Colón y en el barrio de Ventas. En total se cuenta con más de 100.000 vasos de cartón reciclable para los puestos bidasotarras que estarán atendidos por voluntarios de diversos clubes deportivos de la comarca.
Por último, se ha establecido un no menos importante dispositivo de limpieza viaria con un amplio refuerzo de personal y maquinaria en la zona de salida, en los dos avituallamientos y, en general, en todo el trazado de la carrera a su paso por Irún.




