Sociedad

La mutua no reconoce enfermedad profesional a los trabajadores que trasladaron a Teresa Romero

No les van a reconocer como contingencia profesional el haber estado 21 días en observación médica por contacto de riesgo con la infectada por el virus

22-09-14 Llegada al hospital Carlos III de Madrid, procedente de Sierra Leona, del religioso Garc’a Viejo, enfermo de ebola. En la imagen, ambulancia de traslado. Foto: Uly Martin.El País

A los dos conductores y otros tres camilleros que intervinieron en el traslado de Teresa Romero hasta el Hospital de Alcorcón, no le van a reconocer como contingencia profesional. el haber estado 21 días en observación médica por contacto de riesgo con la infectada por el virus.

"La contingencia determinante de sus dolencias no derivan de enfermedad profesional". Esto es lo que la Mutua Asepeyo ha contestado por escrito a los cinco trabajadores de la UTE SAFE-Urgencias dependiente de la empresa FERROSER. 

Esto significa que los afectados, dos conductores y tres camilleros, podrían haberse quedado sin cobrar el cien por cien de su salario por los días que han tenido que estar, de forma obligada, en observación en el Hospital Carlos III. A pesar de la negativa de la mutua, que solo abonará el 70 por ciento del salario, finalmente será su empresa la que afronte la diferencia y lo abonará como permiso retribuído.

La denuncia ha partido de Comisiones Obreras, cuyo responsable de salud labroal Carmelo Plaza ha anunciado que el sindicato les ha prestado su apoyo para evitar, por ejemplo,  que hubiesen sido despedidos por no acudir a su puesto de trabajo debido al aislamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00