Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

IU apostará por Ganemos Madrid solo si es coalición electoral

El coordinador regional de IU en Madrid, Eddy Sánchez, niega división en sus filas sobre la fórmula para las elecciones

()

Izquierda Unida apuesta por participar en procesos de convergencia electoral y política, como Ganemos Madrid, pero siempre y cuando la fórmula legal se articule como coalición electoral, igual que en Barcelona. Una salvedad dirigida a Podemos, que aún no ha decidido si participará en  Ganemos Madrid.

El coordinador regional de IUCM, Eddy Sánchez, asegura que no hay un problema interno en IU con ésto, "creemos que Ganemos es una fórmula o una filosofía masivamente apoyada. No podemos hablar por otras organizaciones, pero ponemos en valor nuestro patrimonio de que fuimos los primeros en decir vamos a confluir en torno a un espacio que nos permita estar a toda la izquierda, y ese espacio es Ganemos".

Según una resolución aprobada este viernes por su Ejecutiva Regional: "IUCM reitera su decisión de participar en procesos de convergencia electoral y política que en el caso de Madrid ha ido madurando en lo que se conoce como Ganemos". IU aportará sus candidatos, su propuesta política y electoral y su estrategia de transformación y de gobierno" a partir de la "firme voluntad firme de articular una coalición electoral como la única fórmula de conciliar la identidad" de organizaciones políticas y ciudadanía no organizada".

IU añade que no estará "en ningún espacio de convergencia cuya fórmula legal sea la agrupación de electores, ni participaremos en recogida de firmas que conduzcan a candidaturas que adopten dicha fórmula".

IU ha proclamado este viernes las tres candidaturas que participan en el proceso de primarias a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid. Los equipos que compiten están integrados por José Antonio Moreno y Raquél López; Tania Sánchez y Mauricio Valiente y Julián Sánchez-Vizcaíno y Lali Vaquero. Unos 10.000 militantes y simpatizantes tienen la palabra y el voto el próximo 30 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?