Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Por primera vez en 20 años

CCOO no se reunirá con la Junta para los presupuestos y se movilizará

Acusa a la Junta de torpeza y de culpar a los sindicatos con sus “chapuzas administrativas”

El secretario de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Comisiones Obreras marca una gran distancia con la Junta de Andalucía. El sindicato no se reunirá, por primera vez en más de 20 años, con la Consejería de Hacienda para analizar el proyecto de presupuestos, una decisión adoptada para preservar la unidad de acción con UGT, que ha roto relaciones con el Gobierno andaluz.

El sindicato se niega a reunirse con la Junta para tratar los presupuestos de 2015, que rechaza tajantemente. Asegura que son unas cuentas peores que las de 2014, porque no contienen medidas de estímulo económico y se encomienda a las previsiones de crecimiento. Acusa al gobierno andaluz de contribuir al desmantelamiento de los servicios públicos y ha cifrado en 34.800 los empleos públicos perdidos desde 2012, en lo que ha llamado el "bienio negro". Además, la organización sindical ha recriminado al Gobierno andaluz la falta de coraje para demandar más inversiones del Estado y hacer frente a la política de Rajoy.

Francisco Carbonero, responsable de Comisiones en Andalucía, anuncia concentraciones el 11 de noviembre en contra de los presupuestos, y una manifestación el 26 de noviembre.

Carbonero no ha querido opinar sobre la decisión de UGT, pero ha señalado que el Gobierno andaluz "hace algunas cosas extrañas", en referencia a la gestión de la crisis del caso de los ERE y de los cursos de formación.

"El Gobierno andaluz ha sido bastante torpe para afrontar esta crisis que le han provocado sus chapuzas administrativas", ha dicho Carbonero. Y

A su juicio, la Junta no ha estado "hábil" para resolver una crisis de esta envergadura y ha agregado: "Se ha pegado más tiros en los pies que al enemigo".

Comisiones Obreras no valora la decisión de UGT de romper las relaciones con la Junta, pero matiza que su posición nunca está en la ruptura, ya que considera que la acción combativa y las movilizaciones son más efectivas.

El PP dice que "Susana Díaz tiene Andalucía abierta en canal"

Por su parte, la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha señalado que le parece "normal" que, cuando alguien como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se "centra única y exclusivamente en su imagen y en un titular" y "se niega a dialogar", se le abran "frentes por todos lados" y, en esta última ocasión, con UGT-A.

El PP carga contra la presidenta andaluza por levantarse todos los días "pensando sólo en la foto y en el titular", lo que, en su opinión, provoca que tenga "a Andalucía abierta en canal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?