José Miguel Bravo de Laguna: "No hubo maltrato en el traslado"
El presidente del Cabildo de Gran Canaria compara la actuación canaria con la patera con los inmigrantes que asaltan la valla en Melilla, y añade que en las islas "no tenemos esas verjas"


"Ha habido una descordinación entre administraciones". Así lo cree el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en relación al trato ofrecido a los 21 inmigrantes que llegaron este miércoles a la playa de Maspalomas, y que tuvieron que esperar 6 horas tirados en la arena de la playa, cuatro de ellas sin atención médica ni alimentos, hasta que fueron trasladados en un camión de recogida de residuos.
Añade además "que los medios no fueron los más adecuados, aunque entiendo que tampoco hubo maltrato porque el traslado fue rápido". Bravo de Laguna considera llega también a decir que "en Canarias nosotros no tenemos las verjas de Ceuta y Melilla, y cuando están las personas allí 24 horas colgadas, ¿eso no es maltrato?".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Miguel Bravo de Laguna patera
El presidente del Cabildo de Gran Canaria cree que se ha dado no es buena, "yo lamento profundamente que un periódico nacional haya puesto en primera página esa imagen, y no por ejemplo, la foto del equipo de baloncesto de Estados Unidos caminando por Maspalomas".




