Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES

Condenan a un policía de Marbella por lesionar a una pareja

EL fallo considera que era innecesaria la actuación del policía y que la pareja no mostró resistencia al agente de la autoridad

Era un martes del pasado mes de mayo. La pareja había aparcado el coche en doble fila para hacer unas gestiones en un banco. Cuando estaban hablando con el director le avisaron que un policía local les estaba multando. Salió el hombre, le pidió una copia de la denuncia al agente pero este le contestó que se marchara que no sabía con quién estaba hablando pero cuando el hombre se disponía a introducirse en el coche el agente lo sacó con violencia del brazo, lo intentó tirar al suelo para reducirlo sin que la víctima opusiera resistencia a la vez que el policía pedía refuerzos. La mujer salió del banco y fue recibida también con un empujón por el agente.

Cuando llegaron los refuerzos se percataron de que no era necesario ni reducir ni poner las esposas a estas dos personas que sufrieron diversos daños.

Dice la sentencia que no hubo resistencia por parte de las víctimas, que la mesura debe presidir las actuaciones de los agentes de la autoridad y que cuando se produce con violencia innecesaria pierden su condición de funcionarios y las reacciones de los particulares contra estos se entienden como si también fueran particulares.

La sentencia condena al policía local de Marbella a una pena de 900 euros de multa por dos faltas de lesiones dolosas y a que indemnice a las víctimas con 490 euros por los daños sufridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?