Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
CASO NÓOS

Alfonso Grau no se presentaría a las elecciones por su imputación

El PP de Valencia tiene “absoluta confianza” en el comportamiento del número dos del Ayuntamiento

Valencia

“Alfonso Grau tomará la decisión que considere adecuada en base a sus principios” y “cuando él considere oportuno”. Con estas palabras se ha pronunciado este sábado Alfonso Novo, el presidente del PP en la ciudad de Valencia, sobre la nueva imputación del vicealcalde valenciano por el caso Nóos. Así se deja la decisión en manos del propio Grau, quién estudiará el caso con sus abogados.

El dirigente popular y el concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, han comparecido para valorar el auto que vuelve a imputar a Grau, por impulsor de la concertación entre la Fundación Valencia Turismo y el Instituto Nóos. Una decisión, reconocen los ediles del PP, que ha sido “una desagradable sorpresa” ya que estaban convencidos de que dicha imputación no se produciría. Aún así, manifiestan una “absoluta confianza” en el comportamiento del número dos del Ayuntamiento de Valencia y descartan abrir ningún expediente. En cuanto a la famosa ‘línea roja’ de Alberto Fabra, Novo sí ha reconocido que, de seguir la imputación de Grau cuando lleguen las elecciones, este no se presentaría a las listas.

Ambos ediles defienden que desde el Ayuntamiento de Valencia nadie “se ha llevado un duro” y manifiestan su voluntad de tomar medidas: “Cuando tengamos la sentencia condenatoria del caso Noos, Valencia Convention Bureau reclamará la parte del dinero mal “.

Rita Barberá es “inatacable”

En la rueda de prensa, Miguel Domínguez insistía en que la Audiencia de Palma deja “claro” que la alcaldesa Rita Barberá no tiene responsabilidad alguna y es “inatacable”. Declaraciones rotundas a pesar de que los mismos magistrados hayan lamentado que ninguna de las partes se haya acordado de la participación de Rita Barberá y Francisco Camps en la gestación de los eventos impulsados por Urdangarín en la Comunitat Valenciana.

Desde el PSPV, por su parte, consideran que Barberá no debería seguir en la alcaldía. Joan Calabuig, portavoz municipal socialista, ha declarado que la alcaldesa tuvo responsabilidad “directa y muy clara” y le ha invitado a reflexionar sobre esta “situación insostenible” y a no demorar en la decisión. Calabuig hacía estas declaraciones en una rueda de prensa para valorar el auto de la Audiencia de Palma y pedía con rotundidad la dimisión de Alfonso Grau.

El socialista concluía que con los escándalos del caso Nóos, Emarsa o Feria Valencia ha caído el “mito de Barberá” y su etapa ha llegado a su fin. Desde el PP respondían diciendo que dichas críticas lo único que hacen es fortalecer a la alcaldesa para seguir trabajando, "ganar las elecciones y luchar por lo que necesitan los valencianos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00