Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bigotes contra el cáncer

La iniciativa Movember invita a los hombres a dejarse bigote y recaudar fondos para investigar contra el cáncer de próstata y testicular. En una semana se han conseguido 13 millones de euros, importantes para detener, por ejemplo, los más de 22.000 nuevos casos que se detectan cada año en España

Del matrimonio entre “moustache” (bigote) y “november” (noviembre) nace la iniciativa MOVEMBER que pusieron en marcha unos amigos hace 11 años. La idea es dejarse bigote, cuidarlo durante todo el mes y proponer, a quien te pregunte por el mostacho, que apadrine tu causa. Con el dinero recaudado, decidieron apostar por la investigación en cáncer de testículos y de próstata, este último con mayor incidencia en la población, por ser menos conocidos que otras enfermedades.

Cáncer de próstata: 22.000 nuevos casos al año en España

En Castilla y León se diagnostican 82 casos por cada 100.000 habitantes según los datos del Registro Nacional del Cáncer de Próstata de la Asociación Española de Urología. Afecta en su mayoría a hombres de más de 60 años y sólo tienen síntomas el 6% de los pacientes; Es un enemigo silencioso al que hay que detectar cuanto antes ya que el 90% de ellos tienen curación.

El cáncer testicular afecta a 2 de cada 100.000 habitantes y se suele producir en los menores de 45 años. La tasa de supervivencia se encuentra alrededor del 95%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?