El Athletic se prueba ante un Valencia muy en forma
Guillermo e Ibai podrían ocupar los puestos de los lesionados Aduriz y Muniain, mientras que De Marcos, Iturraspe y Etxeita ocuparían de nuevo su lugar en el once titular de Mestalla

07/11/14 Entrenamiento Athletic de Bilbao Ernesto Valverde / JUAN FLOR (Diario AS)

Bilbao
Un Valencia con velocidad de crucero recibe este domingo al Athletic Club, que llega apenado tras la derrota del pasado miércoles ante el Oporto en la Liga de Campeones y que le ha dejado fuera de la lucha por acceder a la siguiente fase.
El conjunto valencianista quiere ampliar su buen momento en Mestalla, estadio en el que sólo ha conseguido victorias desde que comenzara la temporada en el mes de agosto.
Mientras, el Athletic de Ernesto Valverde, quien entrenó al Valencia durante seis meses, llega con la moral tocada tras la eliminación de la máxima competición europea, pero con la intención de seguir con su línea ascendente en la Liga, en la que ha ganado de forma consecutiva a Sevilla y Almería.
Nuno Espirito Santo y su plantilla han conseguido convertirse en uno de los grandes animadores de la Liga. De hecho, el estadio valencianista, con el apoyo de una entregada afición, ha visto como nadie lograba asaltar su feudo. Y el Valencia quiere ampliar su racha.
El Valencia no realizará cambios en el once que consiguió vencer al Villarreal en El Madrigal (1-3). La lesión de Dani Parejo hace una semana obligó a Nuno a cambiar el esquema y apostar por Feghouli en la banda derecha, para enviar a Rodrigo Moreno a la mediapunta.
Durante los últimos días, Nuno no ha escondido sus cartas y desde el comienzo de semana trabajó con los jugadores que se situarán en el 4-4-2 clásico. La baja del capitán le hizo innovar en El Madrigal, pero una semana más tarde el equipo ha trabajado a conciencia para ser una máquina engrasada en Mestalla.
Diego Alves defenderá una vez más la portería del equipo blanquinegro, a la que acompañará una línea defensiva integrada por Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà.
En el centro del campo, Javi Fuego pondrá el equilibrio como mediocentro defensivo para liberar de las tareas de contención al portugués André Gomes. Por último, Piatti, Rodrigo y Feghouli se repartirán la línea que abastecerá de balones a Alcácer.
El Athletic visitará Mestalla en plena resaca de la eliminación de la Liga de Campeones y con el objetivo de superar ese duro golpe recibido, manteniendo la inercia positiva en la Liga después de sus victorias frente al Almería y el Sevilla.
Esa progresión en el torneo doméstico, es el nuevo reto que se ha marcado el equipo de rojiblanco para superar la decepción provocada por ese 0-2 ante el conjunto luso, más acusada aún por la manifiesta inferioridad rojiblanca, y recuperar crédito y confianza antes del último paréntesis del año.
Al menos, los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas, gracias a sendos 1-0, han permitido a los de Ernesto Valverde dar un salto importante en la clasificación y escapar de la zona de peligro que ha frecuentado desde que comenzó el campeonato.

07/11/14 Entrenamiento Athletic de Bilbao Muniain con dolores de espalda / JUAN FLOR

07/11/14 Entrenamiento Athletic de Bilbao Muniain con dolores de espalda / JUAN FLOR
La principal preocupación del técnico es el estado físico de dos titulares habituales: Aduriz y Muniain. El gipuzkoano, máximo goleador del Athletic, es baja por una rotura muscular que se produjo hace una semana frente al Sevilla y que ya le hizo perderse el encuentro ante el Oporto.
Tampoco jugará Iker Muniain, con molestias en la espalda durante toda la semana y ahora, según ha indicado el parte médico del club rojiblanco, con una contusión en un gemelo. No ha entrado en la lista de convocados.
Sí ha conseguido recuperarse Óscar De Marcos, que jugó infiltrado ante el Oporto después de sufrir un pisotón que le lastimó un dedo del pie derech.
Después del inesperado once que presentó frente al Oporto, parece probable que ante esta cita Valverde opte por recuperar tanto a Iraola en el lateral derecho, como a Etxeita, el más destacado en los últimos choques, en el eje de la zaga, y también a Iturraspe a su habitual demarcación de medio centro.




