Deportes
LIGA ENDESA | BRUIXA D'OR MANRESA 76-77 BILBAO BASKET

Por la mínima y remontando, pero Bilbao Basket suma la quinta

Los de Sito Alonso sufren para ganar en Manresa (76-77) con Raúl López, Andjusic y Marko Todorovic como artífices de la remontada

GRA138 MANRESA (BARCELONA), 09/11/2014.- El jugador del Bruixa d'Or Manresa Benjamin Dewar (i) defiende ante el ataque de Danilo Andusic, del Bilbao Basket, durante el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la ACB que ambos equipos disputaron hoy en el pabellón Nou Congost de la localidad catalana. EFE/Susanna Sáez / Susanna Sáez EFE

Bilbao

Al fin y al cabo, es una victoria. No la más holgada ni la más merecida, quizá, pero es la quinta en seis partidos. Bilbao Basket sigue demostrando que tiene recursos de -casi- todo tipo. Esta vez, los triples de Andjusic han tenido buena parte de la culpa.

Los bilbaínos se han impuesto por tan solo un punto, por 77 a 76, en la cancha del Bruixa d'Or Manresa. El comienzo del partido anticipaba lo contrario. El conjunto catalán ha salido más enchufado, obligando a los hombres de negro a rehacer sus planes. En el segundo cuarto ha llegado esa reacción, gracias a Andjusic, que ha sido uno de los mejores del equipo. Ha terminado con 19 puntos en su casillero particular.

Hay otros dos hombres sin los que la victoria no habría sido posible. El primero es Marko Todorovic, que ha sumado los mejores números: 14 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración. El otro, Raúl López, con estadística más discreta, pero el más eficiente a la hora de organizar esta vez el juego colectivo de ataque.

Por la mínima y remontando, pero Bilbao Basket suma la quinta

Al final, ambos equipos han podido vencer. El marcador ha llegado apretado a los últimos segundos. Primero, Álex Mumbrú ha fallado un triple que podría haber decantado el partido del lado bilbaíno; después, Manresa ha hecho lo propio con una canasta de dos. Final del partido y exigua renta, pero victoria al fin y al cabo de los de Sito Alonso.

Siguen cosechando triunfos los bilbaínos, suman ya cinco en seis partidos. Un balance más que positivo que les mantiene encaramados a la parte alta de la clasificación. El único borrón en su todavía corto expediente de la temporada 2014-15, el derbi del Buesa Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00