Pablo Matos (PP): “la actitud de Jose Luis Monago es reprochable”
El diputado popular pide un debate para reformar la normativa que permite a los senadores y diputados no justificar los gastos en viajes derivados de su actividad política

PABLO MATOS / AGENCIA

Santa Cruz de Tenerife
El cambio en la versión ofrecida por el presidente de la Junta de Extremadura, José Luis Monago, en relación a los viajes a Canarias no ha sentado nada bien en las filas del Partido Popular en el Archipiélago. En este sentido, tras aseverar que todos los viajes a las Islas eran privados y fueron pagados por su bolsillo, Monago se descolgó este fin de semana con otras declaraciones por las que anunciaba la petición al Senado de su relación de viajes para abonarlos.
Así las cosas, tras el mutismo o el recurso del argumentario desplegado por los populares el pasado viernes ,cuando se destapó la noticia del cargo de 32 viajes a Tenerife al Senado por parte de Monago, algunos dirigentes populares como el diputado nacional, Pablo Matos, ha expresado su malestar con el cambio de actitud de Monago.
Para Matos, el cambio de versión de Monagos sobre sus viajes debe ser explicada. “Si los hechos son como se dicen en la prensa, es una actitud reprochable aunque habrá que esperar las explicaciones que ofrezca en el Parlamento extremeño, sin embargo tengo que decir que a Monagos lo he visto aquí en actos del partido y participando en actos apoyando al partido lo que supone una situación legal que se permite a los diputados y senadores de ámbito nacional”.
Por otra parte, Pablo Matos se refirió a la reciente dimisión de su compañero de filas en el Congreso y diputado por Teruel, Carlos Muñoz, quien tuvo el mismo proceder que Monagos pero optó por presentar su dimisión al haber cargado a cuenta de la Cámara baja varios viajes a Tenerife. Al respecto, Matos incidió en la necesidad de abordar una profunda revisión de la normativa con vistas a limitar los gastos de los senadores y diputados. “Debemos abrir un debate porque en mi caso, solo abono los gastos de desplazamientos estrictamente parlamentarios. Un ejemplo son las donaciones anónimas que fueron suprimidas y podríamos modificar algunas cosas en el caso de los viajes para tranquilizar y que no se dañe la imagen como hacen con los eurodiputados por ejemplo”.




