Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cofely fulmina a sus trabajadores implicados en la ‘operación Púnica’

La filial española del gigante francés de la energía anuncia que revoca los poderes de sus cuatro trabajadores imputados y anuncia una auditoría de sus cuentas

()

La empresa Cofely, filial del gigante francés de la energía GDF-Suez y uno de los ejes de la ‘operación Púnica’, ha decidido revocar los poderes de sus cuatro trabajadores imputados en el caso y también nombrar un nuevo director general para la entidad en sustitución del imputado Didier Maurice. Una decisión tomada por el consejo de administración el pasado viernes, según explica en un comunicado, afirmando que Cofely “está ofreciendo su total colaboración a las autoridades responsables de la investigación para esclarecer lo sucedido”. Además, la compañía también ha anunciado que realizará una auditoría.

La entidad, dedicada al sector de la energía, asegura que estas decisiones “no afectan a la presunción de inocencia de los implicados y no emiten ningún juicio respecto a los resultados de las investigaciones en curso”.

Cuatro trabajadores de esta empresa se encuentran imputados por el juez Eloy Velasco en el marco de la ‘operación Púnica’: según el magistrado, la entidad consiguió contratos con diversos ayuntamientos madrileños de forma supuestamente irregular, y por valor de casi dos millones de euros. Móstoles, Parla, Serranillos del Valle y Collado Villalba son algunas de estas localidades a las que apunta el juez en sus autos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?