Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cornejo asegura que el PSOE tiene relaciones fluidas con UGT

El PSOE asegura que va a alentar el diálogo con los sindicatos, tras las discrepancias “puntuales” por los presupuestos y la reclamación por parte de la Junta de los 15 millones de ayudas a UGT

El secretario de organización, Juan Cornejo, ha insistido en que las relaciones no se han roto y que este fin de semana ha habido conversaciones entre el Gobierno andaluz y las centrales sindicales. Pero ha admitido que se ve con preocupación la situación de tensión, por ello, señala que el partido va trabajar por fomentar el diálogo. “Tenemos que reconducir la situación. El PSOE de Andalucía alentará y ayudará para que el diálogo se mantenga. Ayudaremos para tender puentes”, ha manifestado.

El número dos del PSOE de Andalucía ha manifestado que su partido mantiene "relaciones fluidas" con el sindicato UGT,que decidió no acudir a la reunión con la Junta para la presentación de los presupuestos del próximo año, un desencuentro que ha tildado de "hecho puntual".  La misma decisión la tomó CCOO, que rechaza las cuentas autonómicas por lesionar los servicios públicos.

Según Cornejo, hay una "necesidad coincidente" de mantener "relaciones fluidas".

"Las relaciones existen, no se han roto, lo puedo garantizar", ha enfatizado el secretario de Organización del PSOE-A, que ha recalcado que su partido "siempre va a apoyar a los trabajadores" y considera "imposible" que no haya relaciones entre el PSOE y los sindicatos.

"Otra cosa es un hecho puntual, pero incluso ha habido matizaciones", ha subrayado en alusión al comunicado difundido el pasado viernes por UGT-A, en el que negaba que hubiera acordado romper las relaciones con la Junta aunque anunció que la presencia de sus dirigentes en "actos institucionales" se limitará a los que "entienda necesarios".

"Es injusto y vergonzante el trato que se les da a Chaves y Griñán"

Por otro lado, Cornejo se ha referido al caso de los ERE y la situación de los expresidentes Chaves y Griñán. Según ha dicho, “es injusto y vergonzante” que se equiparen los casos de ambos políticos con los de los implicados en Gürtel o el caso Bárcenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?