Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Los hermanos Márquez siguen rodando en el Ricardo Tormo

Álex recibe como regalo una jornada de pruebas con la Moto GP de su hermano Marc

Apenas 24 horas después de la carrera del Gran Premio de la Comunitat que le convirtió en campeón del mundo en la categoría de Moto 3, el pequeño de los Márquez, Álex, ha vivido otro día de ensueño. Los jefes de Honda le prometieron que si lograba el título podría probar durante un día la Moto GP con la que su hermano mayor, Marc, se ha proclamado campeón del mundo en la categoría reina. Y así ha sido. Se ha podido ver sobre el trazado valenciano al mismo tiempo a los hermanos Márquez pilotando las máquinas más potentes del Mundial. Una imagen premonitoria pues, si todo sigue su curso y el guión previsto, dentro de unos años lo que hoy es una prueba de un día todo apunta a que se convertirá en una realidad: los hermanos Márquez juntos en Moto GP. De momento, aún tendrá que pasar un año porque Álex subirá en 2015 a la categoría de Moto 2 para compartir equipo con el nuevo campeón e íntimo amigo suyo, Tito Rabat. Pero ya nadie tendrá que contarle a Álex qué se siente al pilotar una Moto GP... Lo ha hecho en Cheste, donde, como es habitual, termina un Mundial y 'arranca' el siguiente con las primeras pruebas pensando en el siguiente campeonato.

Álex Márquez ha completado doce vueltas sobre la pista de Cheste acompañado por su hermano Marc. El pequeño de los Márquez no ha registrado ningún crono, pero su hermano Marc ha parado el crono en 1.36.658.

Jorge Lorenzo ha liderado un cuarteto de Yamaha en el primer día de entrenamientos en la pista de Cheste. Tras él han terminado los dos pilotos satélite de la marca japonesa, Pol Espargaró y Bradley Smith, mientras que el italiano Valentino Rossi ha cerrado el cuarteto, a solo 275 milésimas del tiempo de su compañero de equipo. La mejor Ducati hoy ha sido la de Andrea Iannone, quinto, justo por delante de la mejor Honda, la de Dani Pedrosa.

La jornada de hoy ha supuesto también el estreno en la categoría del español Maverick Viñales, que llega a MotoGP como piloto oficial de Suzuki, y que ha terminado la jornada a 2,2 segundos de Jorge Lorenzo y a nueve décimas de su nuevo compañero de equipo, Aleix Espargaró. Además, Álvaro Bautista se ha estrenado con Aprilia en los últimos minutos del test y con solo 14 vueltas se ha quedado a cuatro segundos del mejor crono.

El australiano Jack Miller (Honda), el norirlandés Eugene Laverty (Honda) y el francés Loris Baz (Forward Yamaha) también han vivido su día de debut sobre una MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Los entrenamientos han concluido sin incidentes. La única caída ha sido la protagonizada por el italiano Michelle Pirro (Ducati) sin mayores consecuencias. Los entrenamientos de pretemporada de MotoGP continuarán mañana y el miércoles, en horario de 10 a 17 horas, con entrada libre para todos los aficionados que deseen acercarse al Circuit.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?