El Unicaja se deja el liderato en Badalona
El FIATC Joventut arrebató tal condición al conjunto cajista al ganar por 82-74 y le inflinge la primera derrota de la temporada en la competición española
Málaga
El FIATC Joventut acabó con la condición de invicto del Unicaja en la Liga Endesa ACB al ganar por 82-74.
El partido arrancó con el conjunto badalonés acertadísimo desde la línea de 3 puntos, incluso anotando uno casi imposible de Savané, el primero del senegalés en su larga trayectoria ACB. Fueron hasta cuatro los triples verdinegros en los primeros cuatro minutos, que dejaban el marcador 14-7. El conjunto de Joan Plaza veía incluso como un quinto triple ponía la diferencia 22 a 12. En este punto el Unicaja comenzó a jugar un poco mejor, apareciendo Toolson en el partido, que con su muñeca dio aire al ataque malagueño, cerrándose los primeros 10 minutos con 30 a 21.
Los primeros compases del segundo cuarto fueron del Unicaja, consiguiendo parar el acierto del FIATC Joventut y, a partir de ahí, ir encontrando mejores tiros. Así, un parcial cerrado por triple de Vasileiadis metía a los malagueños de lleno en el encuentro (32-30 m.15). El juego de los de Plaza había subido en intensidad, buscando correr tras buenas defensas. Fue el caso de un costa a costa que Kuzminskas finalizaba con un mate y ponía al Unicaja por delante por primera vez en el partido (36-37 m.17). Fueron buenos minutos los previos al descanso, al que se llegaría con 43 a 44 para el Unicaja.
La igualdad con la que se había llegado al descanso continuaba al inicio del tercer cuarto (48 a 51 m.24). Pero el Unicaja se vio sorprendido primero por un parcial de 8 a 0, protagonizado por Ventura y Mallet, del que se rehizo con triple de Vasileaidis (56-56 m.27). Un poco más tarde fue el turno de Savané con 3 canastas seguidas y, cuando parecía que el equipo malagueño aguantaría a 3 puntos de desventaja, un nuevo triple de Kirksay ponía 65 a 59 el partido a falta del último cuarto.
Kuzminskas comandaba el ataque malagueño en el último cuarto, secundado por Thomas, que con acciones muy trabajadas mantenían al Unicaja 69-65 en el minuto 33. El partido estuvo marcado en estos momentos por acciones trabadas y por las segundas opciones por rebote ofensivo de FIATC Joventut. Los de Salva Maldonado aprovecharon este factor para anotar tras varios intentos, tras uno de estos rebotes Hannah anotó un triple que ponía el 74 a 65 en el minuto 35. El Unicaja lo intentó e incluso con palmeo de Kuzminskas se puso a 5 puntos (74 a 69 m.37), pero a pesar de la lucha y no dar un balón por perdido se vio superado por el acierto del FIATC Joventut, que se convierte así en el primer equipo que gana al Unicaja en la Liga Endesa.




