Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
ESTAFA EN LA RED

Detenido por fraude en Internet

Presuntamente, vendía artículos electrónicos que, una vez cobrados, no enviaba al cliente

informática / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre que supuestamente realizaba ventas fraudulentas de artículos electrónicos a través de Internet y que al parecer cometió más de veinte estafas por importe de unos 15.000 euros.

Presuntamente, insertaba anuncios de venta de artículos en diferentes páginas de compraventa de la red en los que ofrecía objetos a precios muy por debajo del valor de mercado. Una vez negociado el precio con el cliente, el detenido le facilitaba un número de cuenta para que efectuara el ingreso del dinero.

Tras la recepción de la cantidad acordada, llevaba a cabo el envío de un paquete a través del correo, facilitando el número de seguimiento al comprador a fin de que éste comprobara el estado de envío de su compra. Sin embargo los productos eran remitidos a una dirección errónea, lo que hacía que fueran devueltos de nuevo al emisor y que el comprador nunca los recibiera.

En el registro de su domicilio se hallaron equipos informáticos en los que almacenaba la información que necesitaba para crear identidades e insertar los anuncios. También fue intervenido numeroso material tecnológico (cinco ordenadores portátiles, siete tabletas, doce discos duros, seis teléfonos móviles de última generación) y multitud de efectos procedentes de las estafas.

La investigación se inició después de que la Policía recibiese más de una veintena de denuncias de ciudadanos que decían haber sido víctimas de una estafa a través de Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00