Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Recuperación económica Madrid

El BBVA prevé para Madrid un crecimiento económico del 2’5% en 2015

Un informe de este banco prevé un crecimiento del empleo del 2’6%, un poco inferior a la media nacional

Recuperación económica Madrid.El BBVA prevé para Madrid un crecimiento económico del 2’5% en 2015: El BBVA prevé para Madrid un crecimiento económico del 2’5% en 2015

El informe ‘Situación Madrid’, elaborado por BBVA Research, vaticina para 2014 un crecimiento económico del 1’7% en la Comunidad de Madrid, cuatro décimas superior a la media española. Para 2015 se prevé un crecimiento del 2’5%, medio punto más que en el conjunto nacional. El informe ha tenido en cuenta los cuatro trimestres consecutivos de incrementos en la actividad económica. La menor necesidad de implementar medidas fiscales en los próximos años, supondrá una ventaja para Madrid que podrá alcanzar el objetivo de déficit del 0’7% en 2015 y empezar una senda hacia posibles superávits, según ha comentado el coordinador de este informe Miguel Cardoso.

Los malos datos de crecimiento de empleo que se registraron en Madrid en 2013, lastrarán en parte la recuperación en 2015, aunque este año la comunidad está registrando crecimientos en la ocupación considerablemente mayores que la media española. Para el año que viene se espera un crecimiento del empleo del 2’6 % frente al 3 % que se prevé en el conjunto de España.

El economista Miguel Cardoso esgrime cuatro aspectos en los que se basará el crecimiento de la economía madrileña en 2015: el desacople de la Comunidad y la UE en creación de empleo, el incremento de las exportaciones, la bajada de tipos de interés y una política fiscal expansiva. Para Cardoso el motor del futuro crecimiento económico en Madrid debe ser el de las exportaciones que ya se están recuperando este año y que no deberían frenarse a no ser que Europa entrase en recesión. Otros factores positivos de la recuperación económica que se apuntan en el informe del BBVA son el mejor comportamiento del turismo este año en Madrid, la dinamización del consumo privado, el menor exceso de viviendas nuevas sin vender y una depreciación del euro frente al dólar que ayudará a nuestro comercio exterior.

Hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha publicado la estadística de sociedades mercantiles en el mes de septiembre en la que Madrid figura entre las tres primeras comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial, tras Cantabria y Canarias. En septiembre se crearon en Madrid 1557 nuevas empresas, casi un 17 % más que hace un año. En términos absolutos ha sido la comunidad autónoma con más sociedades mercantiles creadas, pero en términos relativos es la tercera comunidad con mayor dinamismo empresarial, detrás de Cantabria y Canarias. El capital suscrito por las nuevas empresas fue de 175 millones de euros. Pero Madrid encabeza también la lista de comunidades con más empresas disueltas en septiembre, un total de 356, casi un 15 % más que hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?