Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mariola Vargas supera un examen sin aprietos para ser alcaldesa de Villalba

'Exámenes orales': la fórmula anticorrupción de Esperanza Aguirre / ATLAS

Mariola Vargas nació en 1967 en Majadahonda, pero en 1995 se trasladó a vivir a Collado Villalba. Estudió medicina y trabajó en centros de salud de la región hasta que en 2007 fue elegida concejal en el ayuntamiento villalbino. Está felizmente casada, es madre de tres hijos y su único patrimonio es una casa con dos hipotecas.

Con este currículum se ha presentado Vargas a un examen oral facilito, con numerosas preguntas inducidas.

"¿Te sientes capacitada para ser alcaldesa?"

La candidata no tiene muchos argumentos, pero dice que aunque cree que sí está capacitada eso "lo tienen que decir los vecinos".

''Yo creo que sí estoy capacitada, pero eso os lo tine que decir los vecinos''

"Ser corrupto es..."

Mariola Vargas asegura en su examen que la corrupción "no entra dentro" de su manera de ser. "No creo que me pueda tentar ser corrupta", asegura la candidata. "Es una opción personal, tú eliges si te corrompes o no... igual que eliges si bebes cerveza o vino".

''Ser corrupto es una forma de ser, y mi forma de ser no es esa''

"¿Nos has dicho toda la verdad?"

Otra de las preguntas de altura de los examinadores ha sido "¿podemos estar convencidos de que nos has dicho toda la verdad?". Vargas ha asegurado que ha dicho "toda la verdad", y que para demostrar que es la persona idónea solo puede mostrar lo que es."¿Qué voy a decir yo de mí misma?", concluía.

''Os he dicho toda la verdad, qué te voy a decir de mí misma''

Al terminar este exámen oral, y ya sin micrófonos, Mariola Vargas se ha mostrado satisfecha y liberada. Salvo sorpresa, el viernes será elegida alcaldesa de Collado Villalba en sustitución de Agustín Juárez, obligado a dimitir tras ser detenido en la operación Púnica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?